¡BIENVENIDOS A LA REACCIÓN!

¡¡Bueno días a todos!!
Hoy hace es un día buenísimo para comenzar mi vida bloggera.
Para los que no me conozcais, soy una estudiante de enfermería excelente (aunque mis notas no lo reflejen), y este año estoy en tercero, en la Universidad Europea de Madrid CAV, un centro pequeñito, pero matón. Amo mi profesión. Me parece dificil como ninguna otra, ya que no solo te vale con estudiar, con utilizar la imaginación y el ingenio, como podrías hacer en otras muchas carreras. En enfermería prevalece el corazón, los sentimientos y la comunicación, cosa que para hacer puentes, por ejemplo, no se tiene en cuenta. Es puramente vocacional, y en cierto modo, creo que es el tesoro más valioso de las profesiones.

Para los que ya me conoceis de clase, pediros perdón por haber tardado tanto en expresaros mi perfecta comprensión de los asuntos que debatimos en clase, ya que se que todos apreciais mucho mi opinión y que habeis echado de menos mis comentarios en blog, pero yo estoy aqui dando guerra (como se nota que la clase que dimos de autoestima me llegó al alma).

Se que este blog es principalmente una herramienta para aprobar la asignatura de Habilidades para comunicar y educar en salud, pero yo espero mucho más de este espacio de reflexión. Quiero mantenerlo después de terminar las clases, para que mi comprensión del mundo no solo sirva para verse reflejado en una nota, en una mera calificación, sino que pueda servir para que muchas otras mentes alocadas como la mía puedan echar a volar su imaginación, reflexionar con los temas que yo comento e indignarse con los asuntos que nos atañen...Es decir, para no ser unas mentes acartonadas, meros espectadores de los acontecimientos que pasan alrededor, sino ser los directores de la pelicula, controlar y comprender todo lo que vemos, oimos y sentimos.
Decir adiós a estar viendolas venir en el sofá...¡¡Bienvenidos a la reacción!!


viernes, 11 de noviembre de 2011

Si yo fuera...

...Algo tracendente. "Si yo fuera..." es un juego, facil de realizar y bastante alentador. Consiste en realizar una serie de suposiciones, en concreto, estas:

- Si yo fuera un árbol sería___, porque...
- Si yo fuera una parte geográfica sería___, porque...
- Si yo fuera una máquina sería___, porque...
- Si yo fuera un estado climático sería___, porque...
- Si yo fuera un animal sería___, porque...
- Si yo fuera un auto sería___, porque...
- Si yo fuera un perfume sería___, porque...
- Si yo fuera una fruta sería___, porque...
- Si yo fuera un color sería___, porque...
- Si yo fuera un material sería___, porque...
- Si yo fuera una estación climática sería___, porque...

El inicio del juego es rellenar esas suposiciones con nuestra propia opinión. Hay gente que lo hace facilmente porque escribe lo primero que le viene a la cabeza. Yo me tomé mi tiempo para pensar que ponía, por eso de que me gusta mucho que mi palabras sean lapidarias y metafóricas. 
Después de que todos hayamos terminado, la profesora ha recogido el folio en el que cada uno ha escrito sus "si yo fuera", y los ha juntado todos. Después, ha ido leyéndolos uno a uno, lentamente, para que los entendiéramos. Lo que teníamos que hacer después de que los leyera era adivinar cuál de nuestros compañeros había escrito eso. ¿Parece fácil? No lo es.
Con este juego se trata de ver cuánto sabes de las personas que te rodean, si realmente las conoces tanto como crees.
Más de uno se ha llevado una sorpresa, la verdad. A mi me han dejado por los suelos. No he conseguido reconocer a nadie, exceptuando dos o tres personas...Y una de ellas es mi compañera de piso, así que no tiene mucho mérito. He de decir en mi defensa que tampoco es que me conozcan mucho mis compañeros...¡Me han atribuido casi todos los folios! Lo único malo es que mi folio fue el último, junto con el de mi amigo Rober...Y como su letra es inteligible, ya sabían cual era cual. Me da rabia, pero qué le vamos a hacer. 

Esto es exáctamente lo que escribi en el juego (por si algún sociologo que pase por mi blog por casualidad quiere analizarme):

- Si yo fuera un árbol sería un roble, porque es un árbol muy robusto, que soporta muchos años y cuya madera es muy apreciada.
- Si yo fuera una parte geográfica sería sería un arroyo, porque todo el mundo valora la claridad de sus aguas, lo trasparente que es.
- Si yo fuera una máquina sería un horno, porque si se sabe usar, se pueden hacer maravillas con él, pero no mucha gente se esmera en aprender cómo.
- Si yo fuera un estado climático sería nubes y claros, para poder alegrar con el Sol, y poder quitar su agobio durante un rato.
- Si yo fuera un animal sería un halcón, porque es el rey de los cielos, y tampoco tiene rival en tierra, porque cuando ve el peligro puede volar.
- Si yo fuera un auto sería un "Golf", porque es de una buena marca, no es un coche familiar, pero es muy grande y se puede aprobechar su espacio.
- Si yo fuera un perfume sería uno que fuera fresco, que no empalagara, porque al final esos perfumes cansan.
- Si yo fuera una fruta sería una sandía, que dura mucho, es muy dulce y no se hace pesada, porque es casi toda agua y es de temporada.
- Si yo fuera un color sería el amarillo, porque es muy llamativo, y tiene trasfondo de superstición.
- Si yo fuera un material sería plastilina, porque se amolda a todo, pero puede volver a su forma sin romperse.
- Si yo fuera una estación climática sería el verano, porque en él todo el mundo disfruta.



A todo el mundo le ha hecho gracia lo del horno, y cuando lo leyó la profesora se descojonaron...¡¡Es verdad!! Un horno hace maravillas...Hoy mismo he hecho una empanada de carne para morirse...Y seguro que más de uno no sabría hacerla, por no saber usar el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario