¡BIENVENIDOS A LA REACCIÓN!

¡¡Bueno días a todos!!
Hoy hace es un día buenísimo para comenzar mi vida bloggera.
Para los que no me conozcais, soy una estudiante de enfermería excelente (aunque mis notas no lo reflejen), y este año estoy en tercero, en la Universidad Europea de Madrid CAV, un centro pequeñito, pero matón. Amo mi profesión. Me parece dificil como ninguna otra, ya que no solo te vale con estudiar, con utilizar la imaginación y el ingenio, como podrías hacer en otras muchas carreras. En enfermería prevalece el corazón, los sentimientos y la comunicación, cosa que para hacer puentes, por ejemplo, no se tiene en cuenta. Es puramente vocacional, y en cierto modo, creo que es el tesoro más valioso de las profesiones.

Para los que ya me conoceis de clase, pediros perdón por haber tardado tanto en expresaros mi perfecta comprensión de los asuntos que debatimos en clase, ya que se que todos apreciais mucho mi opinión y que habeis echado de menos mis comentarios en blog, pero yo estoy aqui dando guerra (como se nota que la clase que dimos de autoestima me llegó al alma).

Se que este blog es principalmente una herramienta para aprobar la asignatura de Habilidades para comunicar y educar en salud, pero yo espero mucho más de este espacio de reflexión. Quiero mantenerlo después de terminar las clases, para que mi comprensión del mundo no solo sirva para verse reflejado en una nota, en una mera calificación, sino que pueda servir para que muchas otras mentes alocadas como la mía puedan echar a volar su imaginación, reflexionar con los temas que yo comento e indignarse con los asuntos que nos atañen...Es decir, para no ser unas mentes acartonadas, meros espectadores de los acontecimientos que pasan alrededor, sino ser los directores de la pelicula, controlar y comprender todo lo que vemos, oimos y sentimos.
Decir adiós a estar viendolas venir en el sofá...¡¡Bienvenidos a la reacción!!


viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Que no soy inteligente? ¡Pues tengo siete inteligencias!

Esta ha sido una de las clases más interesantes para mí. De normal se me va un poco la cabeza con tantas cosas que hay que entender, pero hoy me he empapado de cada palabra.
Hoy hemos visto “las inteligencias”. Para mí sigue siendo curioso decir inteligencias, ya que hasta esta clase pensaba que inteligencias sólo había dos: 

La inteligencia (a secas): Que para mí era la que tenían las personas que utilizan bien el cerebro, que todo lo pillan al vuelo, que tienen mucha capacidad y habilidad mental. En otras palabras, las personas que sacaban muy buena nota sin ser un empollón, que hablan bien, que saben de muchas cosas, que son muy polifacéticos, etc.
La inteligencia emocional: Que desconocía hasta el año pasado, que dimos habilidades directivas, y que consiste en las habilidades que tenemos para captar las emociones de los demás, para entenderlas. Comprende cosas como la empatía, la asertividad y la escucha activa.

Cuál es mi sorpresa al saber que hay siete inteligencias, y dos en proceso de desarrollo. Estas son: 

- Inteligencia lingüística-verbal, 
- Inteligencia lógica-matemática, 
- Inteligencia espacial
- Inteligencia corporal-kinestésica
- Inteligencia musical
- Inteligencia interpersonal
- Inteligencia intrapersonal, 
- Y las dos en desarrollo: La inteligencia naturalista y la inteligencia espiritual. 

Cada persona posee estas inteligencias, más o menos desarrolladas, según se haya formado. Las dos primeras son difíciles de desarrollar, una vez que llegamos a la etapa adulta. Las demás pueden pulirse a lo largo de la vida, con ejercicios relacionados con esa área. 

He realizado el test en cuanto he llegado a mi casa, porque es algo que me resulta muy curioso (y he obligado a un par de amigos a hacerlo, para que se conocieran un poquito más a si mismo, y pudieran saber donde flojean, para poder mejorarlo). Según este test, mis puntos fuertes son la inteligencia lingüística y la musical. Por otro lado, mis puntos flacos son la lógica-matemática y la corporal-kinestésica. En mi caso ya era consciente de que notas iba a sacar, en qué áreas iba a suspender, y en cuales iba a destacar, algo paradójico, porque la inteligencia intrapersonal la he aprobado por los pelos (me debo conocer peor de lo que me pensaba).

Ahora que se cuales son las inteligencias y cómo desarrollarlas, he decicido hacer todo lo posible para aumentarlas...Menos la matemática, claro. Yo y los números no llevamos a matar.


Aquel que tenga todas las inteligencias desarrolladas, será una potencia, un genio. Uno de los pocos genios, sino el único, fue DaVinci, y aún siendo una celebridad para todo aquel que le conocía, seguía sorprendiendo, ya no por su sabiduría, si no por su humildad:

He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido.
Da Vinci

No hay comentarios:

Publicar un comentario