¡BIENVENIDOS A LA REACCIÓN!

¡¡Bueno días a todos!!
Hoy hace es un día buenísimo para comenzar mi vida bloggera.
Para los que no me conozcais, soy una estudiante de enfermería excelente (aunque mis notas no lo reflejen), y este año estoy en tercero, en la Universidad Europea de Madrid CAV, un centro pequeñito, pero matón. Amo mi profesión. Me parece dificil como ninguna otra, ya que no solo te vale con estudiar, con utilizar la imaginación y el ingenio, como podrías hacer en otras muchas carreras. En enfermería prevalece el corazón, los sentimientos y la comunicación, cosa que para hacer puentes, por ejemplo, no se tiene en cuenta. Es puramente vocacional, y en cierto modo, creo que es el tesoro más valioso de las profesiones.

Para los que ya me conoceis de clase, pediros perdón por haber tardado tanto en expresaros mi perfecta comprensión de los asuntos que debatimos en clase, ya que se que todos apreciais mucho mi opinión y que habeis echado de menos mis comentarios en blog, pero yo estoy aqui dando guerra (como se nota que la clase que dimos de autoestima me llegó al alma).

Se que este blog es principalmente una herramienta para aprobar la asignatura de Habilidades para comunicar y educar en salud, pero yo espero mucho más de este espacio de reflexión. Quiero mantenerlo después de terminar las clases, para que mi comprensión del mundo no solo sirva para verse reflejado en una nota, en una mera calificación, sino que pueda servir para que muchas otras mentes alocadas como la mía puedan echar a volar su imaginación, reflexionar con los temas que yo comento e indignarse con los asuntos que nos atañen...Es decir, para no ser unas mentes acartonadas, meros espectadores de los acontecimientos que pasan alrededor, sino ser los directores de la pelicula, controlar y comprender todo lo que vemos, oimos y sentimos.
Decir adiós a estar viendolas venir en el sofá...¡¡Bienvenidos a la reacción!!


martes, 22 de noviembre de 2011

Hoy hace dos días que se han conocido los resultados de las elecciones generales. He procurado no ver las noticias, porque cada vez que enciendo la televisión menos entiendo lo que está pasando, menos entiendo como vamos a acabar todos, menos entiendo la incoherencia del sistema. Odio sentir que estoy en un pais de tontos.

Algunas personas han dado su voto a una de las dos potencias que nos abocan al bipartidismo, en un intento de evitar que la otra potencia se declarara vencedora, y otros muchos, han decidido dar su voto nulo o directamente no votar, porque su descontento con el sistema político actual no les permite hacer otra cosa. A pesar de mi descontento con el sistema, he decidido votar en pos del cambio, intentando mentalizarme de que mucha gente, al igual que yo, clama por un desmantelamiento del bipartidismo, e intenta apoyar a otras potencias, que aunque ahora son casi repudidadas del panorama político, tengo la sana convicción de que algún día llegarán a ser potencias fuertes. No sirve de nada quejarme si no potenciamos ese cambio en las urnas (aunque sea de poco en poco) y suponía que votar en lo que creo era lo más lógico, pero parece ser que no: La ley electoral actual castiga a los partidos pequeños, haciendo que su voto no cuente igual que el resto. 

Hoy, en un foro, he contestado a un señor que dice que el hecho de que todos los votos, tanto los dados a los dos partidos fuertes como los de lo partidos pequeños, cuenten lo mismo es inviable, porque el voto se hace por comunidades y claro, los partidos minoritarios no llegan a el tope de votos para poder llegar a un escaño, a pesar de que el número de votos a nivel general supera ampliamente el de otros partidos. Por lo tanto, un partido nacionalista, cuyos votos no son excesivos pero están concentrados en una zona, obtendría más escaños que otro partido que le dobla en votos, y esto es debido a que los votos de este último estan dispersos. No se qué decir...Excepto que no puedes justificar de ninguna manera que haya miles de personas que esten sin representación porque resulta que su voto está disgregado. "Ah, lo siento, dile a tus compañeros, a tu familia, y a las personas que te rodean que voten lo mismo que tú, porque sino no llegarás al tope de votos, y tu elección caerá en saco roto". Por lo tanto sigue votando a las dos potencias electorales, que así sabras que tu voto por lo menos va a contar.
Me parece una vergüenza...Se que es legal, ¡pero no es justo! Aquí os dejo como quedaría el parlamento si mi idea utópica de contar cada voto por igual se llevara a cabo:

"1persona, 1voto"


A quien quiera más información aquí dejo el enlace a uno de los artículos de opinión de Carlos Paredes, un indignado en potencia, y gracias al cual he entendido un par de cosas que me quedaban en el aire.

Aparte de este artículo hay otro más antiguo en la misma página, que es muy interesante también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario