¡BIENVENIDOS A LA REACCIÓN!

¡¡Bueno días a todos!!
Hoy hace es un día buenísimo para comenzar mi vida bloggera.
Para los que no me conozcais, soy una estudiante de enfermería excelente (aunque mis notas no lo reflejen), y este año estoy en tercero, en la Universidad Europea de Madrid CAV, un centro pequeñito, pero matón. Amo mi profesión. Me parece dificil como ninguna otra, ya que no solo te vale con estudiar, con utilizar la imaginación y el ingenio, como podrías hacer en otras muchas carreras. En enfermería prevalece el corazón, los sentimientos y la comunicación, cosa que para hacer puentes, por ejemplo, no se tiene en cuenta. Es puramente vocacional, y en cierto modo, creo que es el tesoro más valioso de las profesiones.

Para los que ya me conoceis de clase, pediros perdón por haber tardado tanto en expresaros mi perfecta comprensión de los asuntos que debatimos en clase, ya que se que todos apreciais mucho mi opinión y que habeis echado de menos mis comentarios en blog, pero yo estoy aqui dando guerra (como se nota que la clase que dimos de autoestima me llegó al alma).

Se que este blog es principalmente una herramienta para aprobar la asignatura de Habilidades para comunicar y educar en salud, pero yo espero mucho más de este espacio de reflexión. Quiero mantenerlo después de terminar las clases, para que mi comprensión del mundo no solo sirva para verse reflejado en una nota, en una mera calificación, sino que pueda servir para que muchas otras mentes alocadas como la mía puedan echar a volar su imaginación, reflexionar con los temas que yo comento e indignarse con los asuntos que nos atañen...Es decir, para no ser unas mentes acartonadas, meros espectadores de los acontecimientos que pasan alrededor, sino ser los directores de la pelicula, controlar y comprender todo lo que vemos, oimos y sentimos.
Decir adiós a estar viendolas venir en el sofá...¡¡Bienvenidos a la reacción!!


martes, 15 de mayo de 2012

Hoy es 15 M...

A aquellos que dicen:
"no se va a ver mermada la calidad en las aulas al aumentar en número de alumnos hasta 42"
"no se va a reducir la calidad en el servicio sanitario ni en educación"
"no hay otra manera de recortar gasto que metiendo la tijera en sanidad, servicios sociales y educación", etc.

A todos ellos les digo:
"Una cosa es lo que digáis vosotros, políticos subordinados a los mercados con más cara que espalda. Y otra cosa es lo que vamos a sufrir TODOS en nuestras carnes. Cuando descienda el nivel educativo a límites insospechados en un país desarrollado; cuando vallamos al hospital y ningún profesional sanitario nos pueda atender por la sobrecarga de trabajo a la que le someten; cuando la gente muera por el aumento de la lista de espera para realizar pruebas diagnósticas que le podrían haber salvado la vida; cuando los profesores dimitan por el estado de sobresaturación que tiene en clase de niños hormonados y porculeros; cuando los ancianos (enfermos crónicos por excelencia) tengan que pagarse los medicamentos o tengan que pagar un porcentaje para ir a la consulta médica; cuando seamos un país de analfabetos, enfermos y minusválidos sin ayudas, entonces veremos a ver como dan la espalda a la evidencia. No se puede justificar semejantes recortes al estado de bienestar, ya que la población más vulnerable (ancianos, niños, minusválidos, enfermos crónicos) no debería pagar los derroches de gente sin escrúpulos, banqueros sin ninguna visión de futuro, políticos que no tienen ni la ESO y solo saben de "give me money", empresarios fraudulentos y avariciosos que venderían a su madre (cobrando en B, claro) por unos cuantos billetitos. Son a esta gentuza a la que se le debería desangran a multas, y sin embargo se les premia con amnistías fiscales y se les anima a seguir estafando. No deberíamos pagar nosotros sus excesos, pero aquí estamos, solos ante un gobierno que hace oídos sordos, que se ríe en nuestra cara con sus medidas de austeridad, alegando que no hay otra salida; y que intenta a toda costa que no tomemos conciencia del absurdo en el que vivimos.
Andy Warhol dijo "la idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga". Pues bien, ustedes no vivirán eternamente, pero lo que están creando perdurara por mucho tiempo...Y le aseguro que los hijos, y los hijos de mis hijos sabrán de esto. Porque lo que están haciendo con el mundo, ya es historia.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu entrada, solamente un breve comentario desde el punto de vista de una PYME: la mayor parte de las veces, son los propios clientes los que EXIGEN a las empresas operar en B, y es algo que solamente hemos visto en particulares que se ahorran 100 o 200€ como mucho. El verdadero cáncer síntoma de empresas fraudulentas son las llamadas "Empresas fantasma" aprovechando una laguna legal que no se molestan en corregir o la "ley de concursos de acreedores" según la cual, ante una deuda incobrable, 1º cobrará el banco y si sobra, ya se reparte entre los que sí han perdido materiales y trabajo.

    ResponderEliminar