¡BIENVENIDOS A LA REACCIÓN!

¡¡Bueno días a todos!!
Hoy hace es un día buenísimo para comenzar mi vida bloggera.
Para los que no me conozcais, soy una estudiante de enfermería excelente (aunque mis notas no lo reflejen), y este año estoy en tercero, en la Universidad Europea de Madrid CAV, un centro pequeñito, pero matón. Amo mi profesión. Me parece dificil como ninguna otra, ya que no solo te vale con estudiar, con utilizar la imaginación y el ingenio, como podrías hacer en otras muchas carreras. En enfermería prevalece el corazón, los sentimientos y la comunicación, cosa que para hacer puentes, por ejemplo, no se tiene en cuenta. Es puramente vocacional, y en cierto modo, creo que es el tesoro más valioso de las profesiones.

Para los que ya me conoceis de clase, pediros perdón por haber tardado tanto en expresaros mi perfecta comprensión de los asuntos que debatimos en clase, ya que se que todos apreciais mucho mi opinión y que habeis echado de menos mis comentarios en blog, pero yo estoy aqui dando guerra (como se nota que la clase que dimos de autoestima me llegó al alma).

Se que este blog es principalmente una herramienta para aprobar la asignatura de Habilidades para comunicar y educar en salud, pero yo espero mucho más de este espacio de reflexión. Quiero mantenerlo después de terminar las clases, para que mi comprensión del mundo no solo sirva para verse reflejado en una nota, en una mera calificación, sino que pueda servir para que muchas otras mentes alocadas como la mía puedan echar a volar su imaginación, reflexionar con los temas que yo comento e indignarse con los asuntos que nos atañen...Es decir, para no ser unas mentes acartonadas, meros espectadores de los acontecimientos que pasan alrededor, sino ser los directores de la pelicula, controlar y comprender todo lo que vemos, oimos y sentimos.
Decir adiós a estar viendolas venir en el sofá...¡¡Bienvenidos a la reacción!!


viernes, 11 de noviembre de 2011

Espejo, espejito

¡La técnica del espejo! Ahora se llama técnica, de pequeño era lo que le hacías a tus amigos para chincharles.
Este juego por parejas consiste en realizar lo que el otro hace, como si fueras el reflejo de un espejo. A mi me ha tocado con mi compañera Coral (me alegro, porque así me ha dado menos vergüenza hacer el payaso). Primero ha hecho de espejo ella. Me ha costado horrores pensar en qué podía hacer para que ella me siguiera. Lo más gracioso de todo es que yo le decía que se me habían acabado las ideas, y hacía gestos mientras hablanba, y ella me seguía imitando. Hay que reconocer que lo hacía muy bien. Después me ha tocado hacer de espejo a mi. Es mucho más facil hacer de espejo si entiendes lo que reflejando. La mayor parte de las acciones si que las entendía, pero llega un punto que no me enteraba de nada, y no hacía exactamente lo que ella. Por último, teníamos que refleja y ser reflejo a la vez. ¡Menudo lío al principio! Luego ya nos hemos ido adaptando la una a la otra, y cuando una estaba haciendo una cosa la otra seguía la accion: Si una se frotaba los ojos, la otra se desperezaba después, si una se ponía a comer, la otra se rascaba la barriga al terminar...Así todo el rato. Pocos momentos ha habido en los que no supieramos qué hacer. Con esta dinámica, aunque a mi me parecía una chorrada, me he dado cuenta de la poca iniciativa que tengo a veces con gente nueva, y de lo bien que me desenvuelvo cuando estoy agusto. He captado bien lo que Coral quería expresarme (modestamente hablando), y he sabido compenetrarme muy bien con ella cuando teníamos que hacer de reflejo-refrejado. Ha sido muy entretenido, y me he reido mucho con mi compañera.

...¡Y pensar lo fácil que era jugar a esto de pequeños! Tiene mérito que ahora me salga peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario